PRODUCTOS

Carbón activado granular

El carbón activado granular para tratamiento de agua se fabrica a partir del carbón mineral bituminoso, cascara de coco, lignito, cascara de dende, cascara de palma africana y bambu.Se utiliza el proceso de activación física con vapor a temperaturas superiores a 800°C,logrando obtener la formación de una amplia gama de poros durante su activación -microporos, mesoporos y macroporos,desde 2 hasta >50 nanómetros-. El tamaño de sus poros le permite alojar los más diversos contaminantes orgánicos con composición y estructura “CHONX”.  Son compuestos altamente covalentes, pueden ser, hidrocarburos, hidrocarburos halogenados, hidrocarburos sulfurados, compuestos aromáticos, compuestos organoclorados, como los THM’S, etc.que se encuentran disueltos en el líquido a tratar o son formados en el proceso de cloración del agua.

Esta característica hace que el carbón granular sea ideal para el tratamiento de aguas residuales y potables, puesto que puede adsorber contaminantes de gran tamaño molecular como son los colorantes, y también pequeños como los compuestos que causan olores y sabores en el agua potable.

Con las materias primas descritas se pueden obtener carbones activados de áreas superficiales similares y capacidad de adsorción similar,la diferencia radica el la dureza de cada producto obtenido, variable esta de alta importancia a la hora de seleccionar un carbón ya  que a mayor numero de dureza menor es la formación de finos en la operación y menor es el consumo de agua en el proceso de retrolavado.La dureza toma mas importancia a la hora de poder reutilizar el carbón agotado mediante la reactivación física del mismo.

La materia prima también imparte ciertas características a nivel de grupos funcionales en la superficie del carbón ,lo cual hace que carbones con igual área superficial e igual capacidad de adsorción ,representada en el numero de yodo,tengan comportamientos diferentes en la adsorcion de determinados compuestos, por ejemplo THM'S.


Ordenar por

2 artículos